Rodillera de neopreno

Rodiyera ortopedica de nepreno

Si somos deportistas, debemos contar con todos los utensilios y herramientas necesarias para nuestro entrenamiento. Después de tanto entrenamiento, no es justo que perdamos la oportunidad de llevarnos el primer lugar por sufrir una lesión. Por ello es muy importante contar con todas las protecciones necesarias.

Las rodilleras de neopreno pueden tener dos funciones que nos resultarán de gran utilidad. Sirven como elemento de prevención para evitar cualquier tipo de lesión, en rutinas de ejercicio que demanden gran esfuerzo y si desgraciadamente ya sufriste una lesión, te ayudará actuando como soporte para tu rodilla.

VER MÁS RODILLERAS

¿Por qué comprar rodilleras de neopreno?

Aunque no lo parezca, hay muchas personas que no son deportistas y recurren habitualmente a estos accesorios. ¿Por qué? Porque las rodilleras elásticas nos permiten sentir una gran estabilidad al caminar. Esto brinda una gran comodidad y protección a la vez.

Rodilleras para correr

En estos tipos de modalidades deportivas, las rodilleras con refuerzos y barras laterales no son el tipo de protección más utilizado por pura casualidad. Tienen muchas funciones que las hacen tan especiales. Antes que nada, su principal ventaja es que nos ayudan a mantener el calor corporal. Además de ser ajustables, nos ayudan a prevenir lesiones. Son aconsejables en caso de artritis, artrosis de rodillas, lesiones en los meniscos, y más.

Al estar hechas de una tela antitranspirante, que suele ser fieltro en la mayoría de los casos, previene la humedad y el calor excesivo. En el interior, cuentan con un forro interno para que no se lastime e irrite la piel. Por estos aspectos, las rodilleras de neopreno, son tu mejor aliado para tus entrenamientos diarios.

Mejores ofertas de rodillera de neopreno

Sea cual sea el deporte que practiques en nuestra tienda encontrarás todos los modelos, incluidos la Thermo-Med Orliman 4103, y numerosos modelos del Decathlon.

Tenemos además rodilleras al mejor precio. Y es que una buena rodillera de neopreno barata te sacará de más de un apuro.

En la práctica deportiva, las rodilleras ayudan a prevenir lesiones, o a evitar que se agraven las ya existentes. Esta es una ventaja de vital importancia para los atletas. Además de ello, ayudan a la circulación, lo que reduce la posibilidad de un edema que pueda existir en la zona.

En la práctica de la halterofilia, o en las sentadillas de powerliftig, donde más se ven las rodilleras de neopreno, se recomienda utilizar rodilleras. Los entrenadores no recomiendan hacer uso de ellas desde el principio. Sin embargo, sí cuando se está cerca del límite del levantamiento, para ayudar a prevenir cualquier tipo de lesiones.

Rodilleras ortopédicas

Existen dos tipos de rodillas de neopreno. La primera de ellas son las que vienen en un solo tamaño, como si fuera una venda de neopreno fija. Por otro lado, encontramos las rodilleras ortopédicas ajustables. Estas están diseñadas de esta forma por las diferentes lesiones que se ven en ortopedia, y cada una tiene una finalidad distinta.

Con las ajustables no existen mayores inconvenientes. Esto se debe a que traen un alto rango de ajuste. Para las personas obesas, es recomendable que se compren las que vienen en talla XL. Mientras que los de talla normal, pueden optar por las más pequeñas, como la S, e incluso M, si notas que te puede quedar pequeña alguna de las anteriores.

¿A qué esperas a hacerte con la tuya?