Traje de surf de neopreno

Traje de nepreno para surfear

El surf es uno de los deportes acuáticos más conocidos a nivel mundial y consiste básicamente en deslizarse sobre una tabla mientras se realizan giros en una ola.

Esta actividad deportiva requiere muchísima destreza, disciplina y dominio corporal, y por ello es tan demandante para sus practicantes.

Pero lograr que el surf sea seguro y placentero para los surfistas va mucho más allá de elegir una muy buena tabla para surfear, y aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con la indumentaria recomendada para montar esa ola como Dios manda.

VER MÁS TRAJES

Por qué comprar trajes de neopreno para surf

Se dice que son unos de los mejores inventos de los 50’s o 60’s porque básicamente hicieron posible que los aficionados de esta actividad pudiesen surfear aguas frías o templadas sin que esto supusiera un riesgo para su vida.

En pocas palabras, el traje de neopreno para surf rompió con la máxima de este deporte acuático: la estacionalidad. Sí, antes de que fuese lanzado al mercado era imposible que los surfistas entraran al agua fuera de temporada debido a su baja temperatura.

Entonces, un traje de neopreno para surf cuenta con micro burbujas de nitrógeno que mantienen el cuerpo del surfista bien calentito, y de esta manera es capaz de montar sus olas en playas de aguas templadas, o que estén ubicadas en zonas con climas menos tropicales.

Este material es tan resistente que impide la entrada de agua, y si esto llegase a ocurrir el propio calor corporal la calentará de inmediato. Así que en esta propiedad es donde radica la importancia de llevar un traje de neopreno para surf cuando la playa no sea cálida.

Las mejores ofertas de ropa de neopreno para surf

A continuación te dejaremos algunas piezas de neopreno que encontrarás en nuestra tienda y te resultarán de muchísima utilidad si amas surfear sin importar la estación del año.

Trajes de neopreno para surf

Quizás esta es la pieza más recomendada para los surfistas en la actualidad. Puedes comprarla en diferentes modelos: con mangas y piernas largas o cortas, o con combinaciones de ambos: mangas largas y piernas cortas o viceversa.

Puedes adquirir estos trajes en función de tus necesidades y de las aguas que remontarás; a ver, si son más tropicales puedes llevar un traje corto, pero si son más norteñas lo ideal es que protejas todo tu cuerpo con un traje largo.

Existen ofertas verdaderamente económicas en precio, y también existen fabricantes o marcas como O’Neill o Billabong que comercializan estas prendas con calidad superior.

Gorros de neopreno para surf

Si deseas o necesitas proteger tu rostro y cabeza del agua fría lo mejor es que compres un gorro de neopreno para surf. Este suele cubrir toda la cabeza y llegar hasta el cuello, evitando que el agua penetre el interior mientras estés sobre la tabla.

Esto significa que podrás surfear por mucho más tiempo debido a que estarás llevando un traje completo que no filtra el agua y que te mantendrá cálido durante toda tus aventuras sobre las olas.

Sus precios oscilan entre $35 y $50 dependiendo del fabricante, y si te decides a comprarlo verás que tan pronto comiences a usarlo no querrás entrar al agua sin el nunca más.

Shorts de neopreno para surf

Si tú eres uno de esos surfistas que prefiere la simplicidad entonces estos shorts te van a encantar.

Son cortados anatómicamente y esto permite que queden ceñidos perfectamente al tren inferior del cuerpo, aportándote confort y libertad para moverte como te plazca sobre la tabla.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado vienen con un cordón en la cintura para sujetarlos, ofrecen protección para evitar rozaduras, e inclusive vienen con protección ultravioleta.

Las marcas más recomendadas  por los surfistas son O’Neill y Body Glove y… por supuesto que ¡todas tienen cabida en nuestra tienda!

Trajes de surf para hombre, para mujer y para niños

Tenemos neoprenos surf baratos para chica y chico, todas las tallas y grosores, no dudes en consultar nuestro catálogo y preguntarnos si deseas algo en particular. Tanto si lo tuyo es el windurf o el kitesurf o si solo deseas surfear tranquilamente una plácida tarde de verano… ¡aquí tenemos tu traje! ¿A qué esperas?